viernes, 21 de mayo de 2010

VIDEO BEAM

EVIDENCIA CONECTA Y USA EL VIDEO BEAM

Según la exposición o la necesidad de proyección asegúrese de elegir el
medio que acompañará al proyector de vídeo beam (computadora,
V.H.S, D.V.D o cámara)
Realizar la conexión de los cables de audio y video correspondientes
entre el video beam y el equipo seleccionado.
¿Cómo usar un Videobeam ?
El Videobeam debe ser conectado a una red eléctrica con un voltaje de 110/120v. Usar siempre un estabilizador y un regulador de voltaje para evitar
que picos de corriente malogren su equipo.
El apagado y el encendido de un proyector es sumamente importante. Al momento de apagar el videobeam pulsar dos veces la tecla "power", y no reintentar encender el equipo si este se encuentra muy caliente. Al momento de apagar el equipo esperar unos minutos antes de desenchufar completamente el equipo. El cable del computador debe ser manipulado con cuidado para evitar romper algunos pines. Si el videobeam es apagado repentinamente durante una presentación, falla el fluido eléctrico, 0 se desconecta, al momento de reiniciarlo se escuchara un chirrido en la lámpara. Esto se debe a que es de metal halido y requiere normalmente refrigerarse. Este tipo de acciones disminuyen la vida útil de la lámpara y la luminosidad. Si le ocurre es preferible que se desconecte el equipo y lo deje enfriar antes de volverlo a encender (20 minutos).
Si su equipo esta constantemente rotando por varios sitios, es aconsejable asegurarlo bien para su transporte, de manera que no sufra daños por golpes.
Procure no dejar la misma imagen activa por mas de cuatro horas, ya que esta acción de manera repetitiva puede disminuir la vida útil de la parte óptica. Si usted requiere hacer esto, no olvide refrescar la imagen accionando el protector de pantalla de computador.
El videobeam tiene una protección de ventilación, si el equipo es apagado repentinamente, luego de una presentación, es poco probable que el vuelva a funcionar mientras se encuentre aun caliente. La reacción del equipo puede ser prender o solo ventilar. Se debe realizar limpieza del filtro por lo menos una vez cada mes. No colocar el equipo sobre superficies de metal o manteles, así mismo no obstruya la ventilación inferior del equipo con papeles u otros objetos.
Las posibles fallas debido a falta de mantenimiento preventivo, puede ser cuando el panel de control deja de funcionar (las teclas se ponen duras, se ve el mugre en el juego de lentes, la vida útil de la lámpara se acorta, se sobrecalienta por el mismo polvo).
La mugre en el sistema o unidad óptica, se deteriora la calidad del video-nitidez-definición-formas. (Enfoque y desenfoque) y la mugre en el zoom, deteriora la calidad del video-nitidez-definición-formas (enfoque y desenfoque).
El sistema de ventilación y filtros para el polvo se obstruyen o dejan de filtrar; el polvo afecta en el aumento de la temperatura interna del videobeam y se disparan los térmicos y se bloquea el videobeam. La fuente de poder sufre recalentamiento y se puede quemar o sufrir un corto severo-dañarse el ballast unit y por ende afectar la lámpara. Las soldaduras se cristalizan debido a los cambios fuertes de temperatura. Los condensadores se secan o sea su refrigerante, debido a los cambios de temperatura o calor interno excesivo. Se rajan o cuartean los filtros, espejos debido a los cambios de temperatura excesivos-incluidos los paneles también e pueden quemar al concentrarse mas luz en determinados puntos de los paneles debido a la mugre que se adhiere a ellos, lo mismo sucede con la lámpara. A los rodamientos de los ventiladores o extractores de calor se le seca su lubricante, esto ocasiona que dejen de girar o se pongan lentos no se alcance a evacuar el calor interno del videobeam. Las tarjetas electrónicas cogen humedad y salitre afectando el funcionamiento normal de sus componentes electrónicos y causando daños severos. Los sensores térmicos se adulteran debido cambios bruscos de temperaturas, humedad, salitre, mugre, etc. El sensor IR o infrarrojo del control remoto (receptor y transmisor) se bloquea o adhieren dejando de operar con control remoto. El control remoto se bloquea o deja de transmitir señales al videobeam por falta de mantenimiento preventivo. Se puede rajar, manchar o cuartear la carcaza. y hay que reforzar los conectores o plugs de todo tipo, de quitar o poner ya que están expuestos a fuerzas y movimientos constantes afectando la salida o entrada del audio o video (y/o señales digitales). Los interruptores y contactos de membranas se desgastan mas por la mugre acumulada y mal uso, por lo tanto dejan de operar.
Se debe ajustar y calibrar la unidad óptica, lentes, zoom y placa RGB, porque se van desajustando por movimiento, vibración, golpes, etc. También se pueden reproducir o crear hongos por falta de mantenimiento en la lámpara, lentes, espejos y unidad óptica.
Cuando no hay señal del Video Beam al computador no sale la imagen, solo una pantalla azul, se debe verificar que el proyector este en modo de computador, presionando el modo de computador desde las aplicaciones del proyector. Verificar que el computador se establezca a una resolución original que acuerde con el proyector. Establécelo entre 60Hz mínimo a 75Hz máximo o colocarlo como viene de fabrica o dejar el hardware intacto con Windows NT Si el computador es un portátil desactivar la pantalla de este.


Para ver como son las pautas para un buen uso del videobeam. Necesitamos ver como funciona, en el vídeo se muestra el funcionamiento. el vídeo fue tomado de


por ello al tener cristales de precisión su transporte es delicado.Y otro punto importante es la lampara la cual se debe dejar enfriar correctamente. Hasta que el proyector nos avise que podemos hacerlo.

La siguientes instrucciones son tomadas de la guía del usuario de un proyector epson.

El programa de instalación rápida: Al portátil:

Para la mayoría de configuraciones, usted necesitará sólo estos dos cables:

Cable de alimentación.
cable de señal del ordenador al videobeam o proyector VGA, S-VIDEO , RCA (amarillo video, blanco canal izquierdo de sonido, rojo canal derecho de sonido

Asegúrese de que su proyector y ordenador portátil estén apagados.

Conecte un extremo del cable de computadora a la Computer1/Component Vídeo1
Computer2 /Component Vídeo2


Conecte el otro extremo a su computadora portátil o de vídeo del puerto de
monitor.


Encienda el equipo



Retire la tapa del objetivo. Tapa de la lente




Conecte el cable de alimentación a su proyector y enchufe el otro extremo en una toma de corriente eléctrica.



Pulse el botón de encendido. El proyector puerto en el proyector.



Siga estas instrucciones para conectar el proyector a su portátil. Para conectar otros dispositivos, como una videograbadora, DVD, o PC de escritorio,
Precaución:
Antes de desconectar emite un pitido y el Poder luz verde parpadea el proyector y, a continuación, sobre las estancias.


Para cerrar el proyector correctamente:


Pulse el botón de encendido dos veces. Deje enfriar el proyector mientras que el Potencia la luz parpadea de color naranja (alrededor de 20 segundos). Una vez que la luz deja de parpadear y Si aparece este en Agregar nuevo hardware de pantalla, es seguro desconectar haga clic en Cancelar.


Nunca
desenchufar el proyector cuando la potencia de la luz está en verde
o parpadea de color naranja.

Partes de un video beam

22 comentarios:

  1. tengo una pregunta,
    hace poco un amigo trajo un portatil el cual se conecto por primera vez al video beam, pero no nos mostraba el escritorio ni nada por el estilo, estaba bien conectado, el cable funciona, el video beam si prende pero no muestra lo que aparece en la pantalla del portatil.
    se necesita algun software para usar el video beam?
    en caso de que se necesite algun software,
    donde lo consigo?

    ResponderEliminar
  2. No necesista software, simplemente hay que revisar la configuracion del pc. ponerlo entre 60 y 75 hz. o chequear la tarjeta de video

    ResponderEliminar
  3. se me bloque mi epson s5 ¿alguien puede ayudarme?

    ResponderEliminar
  4. Buenas... ya somos dos con el mismo problema, estuve investigando y quede medio asustado y ps no se ya que creer, en un post decia que es la lente y en otro el chip... esperemos a ver que nos responden aqui!!!!

    ResponderEliminar
  5. que tipo de lente se usa en un video beam

    ResponderEliminar
  6. hola tengo una pregunta, cuando se están proyectando diapositivas en barios casos es necesario congelar la imagen para que no se observe desorden pero no sabemos como hacerlo, o puede existir alguna forma de congelar desde la computadora? gracias es urgente

    ResponderEliminar
  7. hola amigos tengo un video beam marca benq p611 el prende pero la imagen se ve opaca asi que me guataria saber que aque se debe! si es la lampara o algo peor como el chip!

    gracias de antemano a los que me respondAN dejo mi correo !!

    luisjaramillo058@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. hola buenas tarde a mi video beam marca benq desde un tiempo fue presentando manchas en las imagenes transmitidas.... ahora esta casi en su totalidad borrosa debido a que la mancha casi tapa por completo la imagen.... que debo hacer? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas? Te dieron respuesta a tu pregunta? Me sucede casi lo mismo con uno de la misma marca, pero me muestra varios puntos de color verde en toda la pantalla, si te dieron una solucion por favor compartemela yhormang@hotmail.com gracias

      Eliminar
  9. Hola, por error personal bloquee el teclado del video beam, y este ya no prende. como puedo desbloquearlas.

    Este problema se asemeja a un bloqueo del teclado numérico.

    Agradezco su colaboración.

    ResponderEliminar
  10. Hola, mi video beam proyecta una imagen verdosa. por q sera ayuda por fa

    ResponderEliminar
  11. Hola mi video beam es marca Benq lo conecto a la laptop pero en la proyeccion sale sin señal, si pueden ayudarme diciendome que estoy conectando mal de antemano gracias

    ResponderEliminar
  12. buenos dias, hace poco hice mantenimiento a mi proyector BENQ MP670 y cuando retire los tornillos de la lampara dañaron los plasticos que los sostenian, eh vuelto armar y ahora el proyector da una imagen opaca, sera por que los tornillos ya no los puse por que no tienen sosten?

    ResponderEliminar
  13. BUENAS NOCHES , ALGUIEN ME PUEDE INFORMA TENGO UN PROYECTOR MARCA EPSON Y HACE DIAS ME SALIO UNA ALERTA DE TEMPERATURA MUY ALTA Y AL MINUTO SE APAGA Y DESDE ESO NO FUNCIONA SIEMPRE ME SALE LO MISMO
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. BUENAS NOCHES , ALGUIEN ME PUEDE INFORMA TENGO UN PROYECTOR MARCA EPSON Y HACE DIAS ME SALIO UNA ALERTA DE TEMPERATURA MUY ALTA Y AL MINUTO SE APAGA Y DESDE ESO NO FUNCIONA SIEMPRE ME SALE LO MISMO
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. AMIGO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LA COMBINACIÓN DE LOS CABLES EN LOS PINES DEL CONECTOR VGA AMIGOS.

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes tengo un video bean dell 4210 kiero saber si es conveniente ponerle un ventilador para ke no se caliente tanto

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes tengo un video bean dell 4210 kiero saber si es conveniente ponerle un ventilador para ke no se caliente tanto

    ResponderEliminar
  18. Una ayuda por favor, tengo un proyector Epson y parpadea varias veces al estar conectado con la lapto. Que puedo hacer en este caso?

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. SALUDOS AMIGO TENGO UN EPSON S5 LO FUI APRENDER Y ME SALE UNA LUZ ROJA EN LA LAMPARA SERA Q ALGUIEN ME PODRE AYUDAR OH EXPLICARME Q TENGO Q HACER... GRACIA
    ESTE MI CORREO ANAYOANGER.36@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches tengo un videobeam Epsom y se me perdió el cable de voltaje pero tengo uno q maneja 125v será q le sirve??

    ResponderEliminar